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domingo, 27 de noviembre de 2011

Someone's getting my heart  

lunes, 14 de noviembre de 2011

Esa Batalla

¿Como compaginar 
la aniquiladora
idea de la muerte
con este incontenible
afan de vida?


¿como acoplar el horror
ante la nada que vendra
con la invasora alegria
del amor provisional
y verdadero?


¿como desactivar la lapida 
con el sembradio?
¿la guadaña
con el clavel?


¿sera que  el hombre es eso?
¿esa batalla? 


Benedetti. Cotidianas.





lunes, 24 de octubre de 2011

PROMOVIENDO EL DIÁLOGO ENTRE LOS PAJARITOS DE LA CABEZA



Gracias al Daniel Godoy, hace un buen tiempo yo tengo esto sobre mi cabeza por las noches..o debería decir, dentro de mi cabeza.   =D 
Gracias Dani!
Mis gracias oficiales. 
  

sábado, 22 de octubre de 2011

Melodía. Me lo diría. Cualquier título no más



Que una mancha, que un papel, que unas uñas desgastadas, que un susurro, bajo la piel, quebrada, quebrada. Qué me miras? Qué me ves? Que yo aquí no tengo nada. Nada para vós, nada para mí, nada para el cielo, nada para el alma. Sólo llevo un cuerpo vago, un esbozo de silueta. Atada a una melodía.  

Agarrada, vida mía, no me dejes vacía el alma, melodía, vida mía, melodía, melodía, melodía.  


La escritura del absurdo



No está guiada por ideas, es pura corriente, pura forma.

Si se quiere psicologizar, colinda con la asociación libre, el acto fallido, la producción onírica. Es estomacal, corporal y abismal. Es forma y la forma es letra palabra, escritura como acción, sonido, fonema. Puro la-canismo, inconsciente estructurado como lenguaje. Eso no más.

Si no se quiere psicologizar, sigue siendo forma, más vacía y con menos posibilidades de interpretar, más respetable, más pura, puro juego.

Si existe formalmente  una escritura del absurdo, no confundir con esta que invento, que no es más que una idea autorreferente, para validarme ante mí misma. Que suena sumamente penoso, y es lo que muchos persiguen al escribir, al garabatear. Legítimo, legítimo, tenemos el poder de legitimar lo que queramos.  





jueves, 13 de octubre de 2011

Esto es la lógica del desaparecimiento. La mía y no la comparto.

El sexo muy placentero puede provocar amnesia http://www.theclinic.cl/2011/10/13/el-sexo-muy-placentero-puede-provocar-amnesia-segun-los-medicos/


No digo yo? La lógica del desaparecimiento  

domingo, 2 de octubre de 2011

La culpa es del psiquiatra; recetó un hombre formal *

Creo que Christina Rosenvinge no había sido lo suficientemente valorada a lo largo de su carrera como solista, en Chile, digamos. Y se me ocurren dos factores bien visibles ligados a ello; su asociación inmediata con los Subterráneos [que, a decir de verdades, nunca fueron tal porque siempre esos músicos estuvieron rotando] y el otro, válgame Dios si me estoy tirando las partes, es que no canta bien. Su voz no es virtuosa -ni siquiera me atrevería yo a hablar de talento- y las canciones las ha armado a punta de acomodar tonos por aquí y por allá, y sobre todo de hacer juegos con esa innegable mezcla de, por un lado, sensualidad en su voz española y, por otro, belleza y carisma. Tiene esa ambivalencia del ángel y el diablo de la gente conmovedora e intrigantemente bella. 

Esto va sobre la música, pero me parecieron comentarios útiles. En nuestro país actualmente sí se la sigue bastante; yo me asombré el año pasado en el [mierda de teatro ese donde alguna vez trabajé] Nescafé de las Artes, y este año más aún con la gira que hizo por Chile. Pero esto es ahora, luego de dos discazos que se ha sacado y que han tenido una amplísima difusión: Tu Labio Superior [2008] -con su EP un poquito posterior Tu Labio Inferior donde se incluye la muy linda "A Contrapelo"- y La Joven Dolores [2011] -donde además hay referencias entretenidísimas a su quiebre con Nacho Vegas, pero en eso no me voy a extender porque ya he dado jugo en numerosísimas ocasiones al respecto.  

Por qué reivindicar a la Rosenvinge -si es que cabe dicho ejercicio, hoy por hoy-? Porque se ha convertido en una gran compositora y porque como letrista es una maravilla. No al nivel de su ex, Nacho, que es un escritor innato, pero ella tiene la virtud de lograr elocuencia valiéndose de palabras y frases simples. Ese es mi mayor argumento, esa es la razón por la cual la escucho un domingo a la noche, con algo de desgano -no queriendo dar por finalizado un bellísimo día primaveral para dar paso a una semana laboral-, con algo de esa pereza con aires de pena inespecífica que de cuando en vez se deja caer, con algo de sueño, con algo de ganas de soledad rica. 

Nuestra Casa, track 8 de La Joven Dolores, rica en frases representantivas de mi idea de simpleza: 

(...)
Vuelvo a buscarte donde sé que perdí / el único rastro que querías aquí 

Sin saber qué estrella vamos a seguir / nos hundimos en la oscura inmensidad
Y aunque no haya tiempo para dormir / volveremos, volveremos a soñar

La juventud era una extraña enfermedad / que solamente el tiempo nos pudo curar
Ves la colina que despunta hacia el sol? / es nuestra casa; la que haremos tú y yo 
(...)




* El título es sólo una frase más de las pulentas frases que se ha sacado CR en su último disco.