martes, 17 de mayo de 2011

Zambra

Me gusta Alejandro Zambra. Caleta. Sus novelas. Mini novelas le dicen algunos. Yo digo que la extensión es una característica más. Novelas.

Bonsai es la primera. La vida privada de los árboles la segunda.Con referencias a la primera. Obvio, los Bonsai son árboles. Mini árboles. Como mini novelas. Árboles entonces.

La tercera salió hace poquito. La estoy leyendo y me ha gustado todavía más. Se llama Formas de volver a casa. Aunque creo que hay más un deseo de volver a casa que unas formas de hacerlo. Total, la forma siempre es la misma. Volver. Es hacer un camino a la inversa del ir. No un camino reversible. No. Un camino inverso.

Cristian Jiménez, un cineasta, hizo una peli basada en Bonsai. Pongo una sinopsis acá. No es el trailer oficial mismo; esta sinopsis me gustó más.



Ya, me voy a hacer aseo, pa que mi mami no me rete.

0 Mm:

Publicar un comentario