lunes, 18 de octubre de 2010

Somebody, en abstracto, a propósito de eventos concretos que querrían hacerme desear un Nobody

Una canción romántica, de mis románticas favoritas =) Me gustan las canciones románticas, no crean, pero las bellas, como esta, porque de verdad que no está en mis planes irme a la cima del cielo en una alfombra voladora como pregona Ricardo Montaner, o repetir el verbo gustar durante toda una canción (Marito Guerrero).

Esta tiene ese romanticismo dedicado a nadie y mucho a uno mismo. Habla de lo que se quiere, de lo que se necesita, quizás más bien de lo que se desea. Es verdad que raya en lo ilusorio, cae en los clichés, pero creo que los clichés tienen su valor también, como los placeres culpables. Al fin y al cabo, quién no quiere contar con alguien que lo escuche pacientemente, tener una relación donde las diferencias lleguen a ser valoradas y no sólo un conflicto....etc, el lolo acá nos habla de una relación ya trabajada pues.

La pongo a propósito de unos últimos días desagradables, más que desagradables algo tristes, relacionado con momentos de mucho desencuentro con personas queridas. En momentos así, me pasa mucho que busco refugio en los extremos. En este caso, no quiero personas peleonas, y qué imagino? Imagino una interacción humana maravillosa como la que canta Martin Gore aquí. Atención que en ningún caso dije perfecta o ideal, sólo dije maravillosa.

(El video no es muy lindo y en general no me gustan los videos subtitulados, pero así me ahorro copiar una letra y una traducción que probablemente no leerían si no estuviera justamente en forma de subtítulos).

2 comentarios:

  1. Supongo que no esperabas un comentario mío, pero cuando estás en la pega con dolor de cabeza y ninguna noticia entretenida que seguir, revisar blogs es algo útil para distraerse.
    Honestamente, no cumplí mi objetivo porque caí en mi problema nuevamente, pero me gustó la canción.
    En algún momento de la vida pensé que tenía algo así, cómo lo que él describe...luego sentí y pensé que nos habíamos perdido y, por ende, también habíamos extraviado esa relación...hoy ya no sé si tomé la decisión correcta, ni menos si podré tener algo como lo que tenía otra vez.
    Supongo porqué escribiste esto y lo siento...es penca llegar a ese punto en que uno pasa del somebody al nobody, pero ocurre con más frecuencia de lo que uno quisiera.
    Ánimo y fuerza...además, creo que la solución está en tus manos (es mi humilde opinión).
    Besos
    Piu

    ResponderEliminar
  2. Uchas, yo creo q tenemos un enredo de suposiciones, pero en una de esas coincidimos, jaja, ni idea.

    Pasando a otro tema; yo tampoco sé si podré tener "otra vez" algo como lo que tenía, pero, y de verdad lo digo sin querer caer en clichés ni en facilismos, todo pasa por algo. Los esotéricos le dicen destino, los psicoanalistas le dicen inconsciente, otros tantos le dicen azar no más. Tb hay causas más prácticas de por qué pasan las cosas, perder una pega porque llegaste tarde a la entrevista pq tabas en otra entrevista, por ejemplo (me pasó esta semana y toy medio picada).
    Yo creo, haciéndole un poco de honor a lo q tanto me he esmerado en leer y entender, q hay una cuota de inevitabilidad en algunas cosas q a uno le pasan en la vida. A veces uno jura q "le pasan" pero en realidad estuvo muchas veces haciendo de todo para que eso ocurriera. Tú sabes quién a menudo se molestaba pq yo no recordaba algo q me había contado y q era importante para él, y la verdad es q -fuera de todo lo extremadamente despistada q soy- resultaba q nunca le había puesto atención, desde el principio del asunto del relato, así que, bueh, uno mismo se da señales a uno mismo, y si no las agarras al vuelo, bueh, pésimo pq no tai cachándote a tí mismo, pero probablemente en algún minuto posterior -a veces demasiado posterior- de la vida, la verdad caerá pesada sobre tí (a veces liviana, y eso es ideal pero iluso, jeje).

    Ya perdí un poco el hilo y ahora q lo pienso mejor, creo q no tamos hablando de lo mismo cuando dices q supones por qué escribí esto....en qué pensabas tú? La solución a qué está en mis manos?

    Besos para tí

    ResponderEliminar